El Gran Malecón del Río en Barranquilla es, según la Alcaldía, el espacio público más visitado de Colombia con más de 20 millones de visitantes desde 2017. El proyecto marcó la transformación urbana de Barranquilla.

“El Malecón, un espacio que hoy nos define como barranquilleros pero que hace menos de 5 años era una idea en una servilleta. Hoy es una realidad. Fue diseñado por barranquilleros, construido por la Alcaldía de Barranquilla y hoy es el espacio público más visitado de toda Colombia“, dijo Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

Lea más: Cartagena atraviesa primer pico respiratorio de la Infección Respiratoria Aguda

“El Gran Malecón del Río tiene una extensión de 5 kilómetros, en los que cuenta con dos unidades funcionales: una gastronómica y un espacio recreativo que cuenta con parques infantiles, una plaza para eventos culturales, entre otros espacios destinados al ocio”, explicó Pumarejo.

“Ha sido ganador de otros premios y hoy se acaba de ganar otro premio más, pero más que los premios es ese espacio de encuentro entre barranquilleros y el medio ambiente. Ese espacio que nos volvió la mirada al Río”, agregó.

Lea también: Denuncian que estarían invadiendo ilegalmente edificio abandonado con riesgo de colapso en Medellín

En el diseño del Malecón se tomaron en cuenta características típicas de Barranquilla, como la topografía, geografía, historia, vecinos y el clima, todo ello visto en elementos como materiales, colores y conceptos.