Publicidad
Nacional

El histórico encuentro entre un exparamilitar y un exguerrillero en el foro ‘Hablemos la verdad de la guerra’

Publicidad

Este jueves, por primera vez estuvieron frente a frente Rubén Zamora, excomandante del Frente 33 de las Farc y Jorge Iván Laverde, alias ‘El Iguano’, uno de los comandantes del bloque Catatumbo de las Autodefensas Unidas de Colombia. Los dos son actores principales del conflicto armado en Norte de Santander, que dejó más de 12 mil muertos.

El foro ‘Hablemos la verdad de la guerra en Norte de Santander, fue el escenario para que dos actores del más cruel conflicto armado vivido en esta zona del país, se reunieran en un sentimiento de reconciliación y paz.

Jorge Iván Laverde, alias ‘El Iguano’, condenado a 11 años de prisión, pena ya cumplida a quien le atribuyen más de 2.000 víctimas, aprovechó la oportunidad frente a los familiares de los desaparecidos para reiterarles el perdón.

Por su parte, Ruben Zamora, negociador de las Farc en La Habana y excomandante del Frente 33 de las Farc, hizo un llamado a continuar con este proceso de paz.

El conflicto armado en Norte de Santander, dejó más de 12.000 víctimas sólo en los municipios de Tibú, Abrego, Convención y El Carmen, aunque según el registro único de víctimas son más 246.000 en este departamento.

A este encuentro histórico asistió el comisionado de la Verdad, Sául Franco y el obispo de Tibú monseñor Ómar Sánchez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News