Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El homicidio cayó 5 por ciento con relación a 2015: Ministro de Defensa

Durante la ceremonia de ascenso de 177 oficiales de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó en los primeros meses del año las autoridades han incautado 147 toneladas de cocaína.

Ad
El homicidio cayó 5 por ciento con relación a 2015: Ministro de Defensa

Mindefensa luis carlos villegasDurante la ceremonia de ascenso de 177 oficiales de la Policía Nacional a los grados de teniente, capitán y mayor, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó la reducción de las principales cifras de seguridad.

El ministro Villegas informó que las cifras de homicidio registraron una reducción del 5 por ciento entre el primero de enero y el 31 de mayo de 2016, con relación a ese lapso del año pasado.

“En delitos tan difíciles como el secuestro hemos bajado 38 por ciento o en delitos en donde la credibilidad de las cifras siempre es puesta en cuestión, como la extorsión, hemos tenido 46 por ciento de descenso con 1.531 casos menos a 12 de junio, comparado con el mismo periodo de 2015”, destacó Villegas.

Agregó que, según las más recientes cifras, han descendido los registros de las masacres y las acciones subversivas, que delitos como el terrorismo han disminuido en 50 por ciento, la piratería terrestre en 36 por ciento y los hurtos en todas sus modalidades.

Igualmente destacó que, a la fecha, los uniformados de la Fuerza Pública han logrado incautar 147 toneladas de cocaína, las misma cantidad que en todo 2014.

Ayer, 14 de junio, el jefe de la cartera de defensa anunció que las Fuerzas Armadas entrarán de lleno en la campaña ‘Sí a la Paz’ que lanzó el presidente Juan Manuel Santos, aunque sin participación en política de los uniformados.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News