Publicidad
Nacional

El ICBF se pronunció por caso de maltrato infantil reportado en Tunja, Boyacá

Publicidad
El ICBF se pronunció por caso de maltrato infantil reportado en Tunja, Boyacá

Lina María Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se pronunció por el atroz caso de maltrato infantil reportado en Tunja, Boyacá.

De acuerdo con Arbeláez, las imágenes difundidas donde se evidencia el maltrato a la menor son “indignan, duelen y nos deben llevar a la acción”.

En cotextoVideo | Indignante caso de maltrato infantil: Buscan a hombre que agredió a una niña

“¡No es normal! Las imágenes de un hombre maltratando a una niña en la ciudad de Tunja indignan, duelen y nos deben llevar a la acción. Denunciar este tipo de conductas es una responsabilidad de todos. La línea 141 del ICBF está disponible para atender a este llamado”, sostuvo.

En esta medida, la directora del ICBF resaltó que la sociedad necesita una “transformación”.

La familia, el entorno protector por excelencia, no puede protagonizar actos que vulneren los derechos de la niñez. Es hora de cambiar y construir un país que respete a quienes son la esperanza de una humanidad distinta“, puntualizó la directora.

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a un hombre sentado comiendo y al lado de él, una niña de aproximadamente 3 años y quien sería su hijastra.

Según testigos, la menor, al parecer estaría llorando porque tenía hambre y el sujeto no toleró el llanto de ella, por lo que en ese instante, el señalado agresor toma a la niña por el cabello y le pega contra la mesa y segundos después, le lanza un manotazo a la cabeza y la manda al suelo.

Lea más: Matan a un turista caleño en una playa de San Andrés

Luego, la levanta y se va con la niña. Toda la agresión quedó captada en una cámara de seguridad del sector y además, ante la vista de una mujer que no hace nada por defender a la menor.

Las autoridades resaltaron que el agresor sería un ciudadano extranjero a quien están buscando para evitar que la niña sufra de próximos maltratos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News