Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El desolador testimonio de un ciudadano español que es habitante de calle en Colombia y pide ser repatriado

Ad
El desolador testimonio de un ciudadano español que es habitante de calle en Colombia y pide ser repatriado

La periodista Rosalba Alarcón compartió en redes sociales un video en el que Marco Antonio Calvo González, un ciudadano de Barcelona (España) que lleva seis años viviendo en Colombia, pide ser repatriado tras narrar que desde hace pocas semanas tuvo que someterse a una compleja situación de supervivencia en las calles del país.

En el video de Alarcón, el civil comparte su difícil situación que ha vivido los últimos días desde que aterrizó en territorio nacional.

Yo quise que Colombia fuera mi hogar, vivir en Colombia, ser ciudadano colombiano. Por ‘equis’ situación viví en la calle; no culpo a nadie, fue culpa mía. Perdí los papeles, estoy indocumentado. No tengo ningún recurso, no tengo nadie que me ayude (…) llevo más de tres semanas viviendo en la calle, pasando hambre, pasando frío. Lo único que pido es si alguien me puede ayudar al menos para recuperar mi documentación y volver a mi casa con mi familia de España”, narra Calvo González con la voz entrecortada.

También puedes leer: Biden exige a Rusia que libere “inmediatamente” a Brittney Griner

Calvo señala que agradecería cualquier ayuda: “yo lo agradecería de corazón; y sobre todo mi familia de allá (de España) lo agradecería”, puntualiza el hombre.

De acuerdo con la periodista, el ciudadano español se encuentra ubicado en el sector de Pinares: “llevo dos días aquí”, le dijo Marco Calvo.

En su trino, Rosalba Alarcón solicito ayuda al presidente electo Gustavo Petro y a la Embajada de España en Colombia para poder llevar a cabo un proceso de repatriación al civil. La periodista también mencionó a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, esperando su colaboración en el caso.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News