Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El jefe de un frente del ELN se desmoviliza en Santander

Ad
El jefe de un frente del ELN se desmoviliza en Santander

El cabecilla de un frente del ELN, que participó en el reclutamiento forzado de menores de edad y en ataques a la fuerza pública, se entregó a las autoridades.

El comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez dijo que alias Pello, jefe del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN, se entregó voluntariamente en el Batallón Nueva Granada, en Barrancabermeja, población del departamento de Santander.

“Tenemos la entrega voluntaria de alias Pello. Esto fue en el sur del Bolívar. Era cabecilla de la estructura del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, perteneciente al ELN”, dijo Martínez a periodistas.

Al parecer, el guerrillero de 53 años, del que no se suministró su nombre de pila, decidió entregarse a la tropa por la presión de las autoridades y otros factores que se viven al interior de esa guerrilla.

“Estas entregas voluntarias para nosotros son muy valiosas porque se acogen al proceso de reinserción dispuesto por el Gobierno”, apostilló el alto oficial.

Alias “Pello” llevaba más de 25 años en la organización y desde sus 14 años comenzó a realizar acciones delictivas que le permitieron ingresar al ELN en donde ocupó varios cargos hasta que llegó a ser cabecilla principal del frente. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News