El listado de nombres raros y sin tocayo con los que registraron a niños en 2019nacional

El listado de nombres raros y sin tocayo con los que registraron a niños en 2019

Redacción Digital - 19 de diciembre del 2019 11:28 am

La Registraduría General del Estado Civil presentó un informe con los nombres más extraños, también llamados únicos, así como los más populares con los que fueron registrados niños en Colombia durante el año 2019.

El nacimiento de un nuevo miembro de la familia siempre es motivo de felicidad, aunque también de discordia entre padres, tíos y abuelos a la hora de elegir cómo se llamará el niño o la niña. Algunos optan por registrar a sus hijos con nombres comunes como Luciana y Santiago, mientras que otros, un poco más excéntricos y únicos, se deciden por unos poco habituales como Oilda y Oney.

Entre los nombres femeninos simples únicos del 2019 están: Oilda, Okari, Onely, Darlisa, Edunice, Eglimar, Riuna, Riwia, Espidia y Esteffi. En el caso de los nombres femeninos compuestos únicos, el listado está conformado por Emi Luz, Iri Luz, Lia Luz, Sol Amy, Vian Ka, Zoe Mar, Eymi Lee, Fani Lux, Mady Luz y Sara Eli.

Por parte de menores del género masculino, los nombres simples únicos son: Cris, Cruz, Eliú, Juny, Oney, Ryan, Kain, Yaro, Saed y Ziad. Asimismo, los masculinos compuestos únicos son: Alan Alí, Aly Saúl, Dei José, Fran Yoe, Gun Maku, Iam Davi, Ian Jair, Max Liam, Nau Luis y Yan Pool.

En 2019, Luciana, Santiago, María José y Juan José siguen siendo los nombres más populares, la tendencia se mantiene desde el año pasado, de acuerdo con los datos arrojados en la búsqueda de la base de datos de Registro Civil.

Conozca el listado completo de nombres y apellidos más populares en el país: