Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Este lunes inicia compleja negociación salarial en Colombia

Ad
Gobierno expide los decretos salariales para el aumento de los servidores públicos

Por la crisis de la pandemia muchos empresarios están endeudados hasta el cuello. Por esa circunstancia, los gremios plantearán esa situación en la negociación salarial que inicia el lunes.

La presidenta de Acopi, Rossmery Quintero, afirmó que los empresarios enfrentan “un sobre endeudamiento significativo del sector empresarial en general, en ese orden de ideas debemos ser muy ponderados y responsables en determinar un incremento que debe concentrarse más que todo en la actualización del dinero como tal”.

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, manifestó que las propuestas para subir los salarios en 2021 que se comiencen a discutir el próximo lunes deben ser “aterrizadas”, es decir, acordes con las dificultades que enfrenta el sector pro ductivo por la crisis de la pandemia.

La negociación iniciará con una petición de 14 % de aumento por parte de las centrales obreras.

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT manifestó que el ajuste salarial debe dignificar el ingreso de los trabajadores.

El Gobierno dice que hay que buscar una fórmula que preserve el ingreso de los trabajadores, sin asfixiar a las empresas.

“Lo que queremos buscar es que el ingreso del trabajador se mantenga, que los puestos de trabajo se mantengan y cómo generamos nuevos puestos de trabajo”, afirmó el Ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera.

Se espera que la semana entrante los empresarios formulen su oferta de aumento de sueldos para 2021.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News