Publicidad
Nacional

El lunes Minhacienda analizará financiación del metro elevado para Bogotá

Publicidad
El lunes Minhacienda analizará financiación del metro elevado para Bogotá

Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda confirmó que el próximo lunes 25 de septiembre, a las 7 de la mañana sesionará el Confis para examinar el aval fiscal y las vigencias futuras para el metro de Bogotá.

“Esa sesión antecede a una sesión del Conpes que fue citada para el mismo lunes en las horas de la mañana para analizar la viabilidad y vigencias futuras del nuevo metro elevado el metro que está hoy sobre la mesa, que es un metro más económico y también que se puede construir más rápidamente”, dijo el ministro Cárdenas.

El Ministro de Hacienda participó en Medellín en la audiencia pública de la asignación para Antioquia de 307 mil millones de pesos que corresponden al 10 % de la venta de Isagen.

“Se van a pavimentar 284 kilómetros de vías en el departamento: secundarias, terciarias, y se va a terminar un circuito de oriente desde Barbosa, Puerto Berrío y conectando también Medellín Bogotá con Guarne para hacer una integración de todo el Oriente como área de embalses para que sea un polo de desarrollo turístico” indicó Cárdenas.

Además se invertirán 50 mil millones de pesos para la construcción de cable del Picacho en el noroccidente de Medellín.                       

YOLANDA BEDOYA – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News