Publicidad
Cargando...
Nacional

El nuevo argumento de Arias para buscar libertad bajo fianza

Publicidad
El nuevo argumento de Arias para buscar libertad bajo fianza

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, presentó a la Corte Federal de Florida, en los Estados Unidos, el reciente fallo a favor de la libertad bajo fianza del expresidente panameño Ricardo Martinelli para apoyar su petición de salir libre mientras avanza el proceso de extradición a Colombia, dentro del proceso que se le adelanta por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Los abogados de Arias argumentan que el fallo en el caso del expresidente panameño, que decretó la jueza Marcia Cooke, demuestra que es errónea la postura de la Fiscalía, que representa al Estado colombiano, de que la corte no puede legalmente otorgar la libertad bajo fianza en un caso de extradición.

Cabe resaltar, que en septiembre pasado, el juez John O’Sullivan avaló la extradición del exministro de Agricultura por los cargos de peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos.

El exministro fue detenido en agosto de 2016 en la ciudad de Weston, en el condado Broward, y logró salir bajo fianza tres meses después, aunque con un grillete electrónico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News