Un video, que hasta ahora no se conocía y que circula en redes sociales, habría sido grabado desde el interior de la base militar de La Lizama (Barrancabermeja), el pasado sábado 27 de julio.

En este se observa a varios militares apostados en el piso y en el fondo se alcanza a visualizar a varios jóvenes con machetes cortando los costales de arena en la entrada al recinto militar.

Luego de un momento el joven de 16 años Rafael Caro, decide pasar la barricada, y es ahí cuando se escucha una presunta orden de abrir fuego hacia los intrusos.

Aunque no se puede determinar quién accionó el arma, se escucharon varias detonaciones y posteriormente se ve al menor tendido en el suelo. Los otros jóvenes intentaron sacarlo de la base pero los militares se opusieron.

También le puede interesar: Ejército y Fiscalía investigan la muerte de un joven en Lizama, Santander

En su momento los familiares del joven denunciaron un supuesto exceso de la fuerza por parte de los uniformados. Sobre el hecho, el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto aseguró que no se atacó directamente al menor de edad.

‘’Un cabo que estaba al servicio de ese grupo disparó contra el piso, no le disparó a la persona pero con el rebote del proyectil fue herido y posteriormente falleció’’, indicó Botero Nieto.

Según el abogado defensor de la víctima, no se conoce aún la etapa en la que avanza la investigación sobre las responsabilidades respecto a su deceso y al mismo tiempo no han tenido acceso al dictamen de Medicina Legal.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1