La Superintendencia de Sociedades a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a la sociedad El País S.A., al proceso de reorganización empresarial.

Gustavo Adolfo Delgadillo, representante legal de la compañía, será el encargado de desarrollar este proceso, y así evitar el cierre del periódico, ya que según sus directivas, actualmente la organización afronta deudas por 30.000 millones de pesos.

Uno de los motivos de la crisis es la reducción en la venta de publicidad impresa.

«El país está pasando por unas dificultades económicas. Los medios nos hemos visto en una crisis. Desde el 2018 2019 los resultados de la compañía no fueron buenos, especialmente por el decrecimiento de publicidad impresa», aseguró María Elvira Domínguez, gerente general de El País.

La empresa se encuentra en la búsqueda de una inyección de capital por parte de empresarios vallecaucanos.

En el marco del proceso, el País S.A. deberá entregar en los próximos 10 días, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros.