Publicidad
Cargando...
Nacional

“El país está hasta la coronilla por las peleas entre los expresidentes”: Santos a Uribe

Publicidad
“El país está hasta la coronilla por las peleas entre los expresidentes”: Santos a Uribe

Juan Manuel Santos le manifestó a Álvaro Uribe Vélez que “el país está hasta la coronilla por las peleas entre los expresidentes”.

A través de su cuenta de Twitter, el Nobel de Paz le respondió al expresidente Uribe por la reciente denuncia penal que el líder del Centro Democrático le interpuso por unas supuestas llamadas a magistrados a la Corte Constitucional.

Lea más: Gabriel Boric gana la Presidencia chilena con más del 55 % de los votos

“No me sorprendió su última denuncia penal. Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas y a sus ataques sin fundamentos. Han sido demasiados en más de diez años”, se lee en la misiva.

En esta misma medida, Santos se refirió frente a las denuncias por corrupción durante las elecciones de 2014 y que le entregó “el país a las Farc”.

Podría leer: Perú detecta los primeros cuatro casos de la variante ómicron

“Dijo que recibí 13,5 millones de dólares del narcotráfico tres días antes de la segunda vuelta en 2014 (…) Que le entregué el país a las Farc en el acuerdo de paz que usted ahora le dice al secretario general de la ONU que no existió”, indicó el nobel de Paz.

Que fui el culpable de su detención porque tengo supuestamente, absoluto control de la Corte Suprema de Justicia; que mi gobierno recibió coimas y mi campaña dineros de Odebrecht, cuando las únicas coimas probadas por contratos adjudicados fueron pagadas a altos funcionarios suyos”, agregó Santos.

Lea también: Un hombre es golpeado hasta la muerte en India tras intentar profanar templo sij

Asimismo, le resaltó que según Uribe, Santos había llamado a “magistrados de la Corte Constitucional para que negaran una tutela que usted interpuso“.

“Nada más contrario a la realidad, como ya se comenzó a saber. Esta acusación, al igual que todas las anteriores, quedará como lo que es: otra cortina de humo para producir efectos mediáticos políticos”.

Vea más: El paso del tifón Rai deja al menos 109 muertos en Filipinas

El Nobel de Paz le manifestó al líder del Centro Democrático que “el país entero está hasta la coronilla e indignado por las peleas entre los expresidentes y en particular Uribe vs. Santos (…) seguir peleando con usted no me interesa, a nadie le interesa”.

De esta manera, Santos invitó a Uribe a cambiar sus “permanentes hostilidades y agresiones verbales”. Además, le recordó que solo ellos dos han tenido el “honor” de presidir el país por ocho años seguidos, “hicimos lo que pudimos. La historia nos juzgará”.

Mire también: Liberan al coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez, secuestrado por las disidencias de las Farc

Nunca es bueno aferrarse al poder. Le haríamos un gran servicio a Colombia si en lugar de dar tanta lata, permitimos que surjan nuevos liderazgos para que afronten los inmensos retos que hoy tiene el país”.

Finalmente, Santos le recalcó que a Uribe le gusta la historia de Estados Unidos y recitaba los discursos de Lincoln. “¿Recuerda que él decía que la mejor forma de acabar con los enemigos es convertirlos en amigos? No pretendo eso“.

Conozca más: Polémica por mural sobre abuso policial en puente de Bogotá

“Pero sí tenemos la obligación como expresidentes de no agredirnos y más bien dar ejemplo de esa moderación y prudencia que tanto pregonaba Washington. Sería un buen y oportuno mensaje en medio de tanta polarización, alimentada por el miedo y el odio (…) Lo invito a que sigamos el ejemplo de Adams y Jefferson”, resaltó Santos.

Los dos expresidentes estadounidenses “gobernaron uno detrás del otro (…) fueron aliados y después acérrimos rivales, pero antes de morir tuvieron la inteligencia de reconciliarse, para partir sin odios y en paz (…) en la paz del espíritu, la que todos los seres humanos debemos buscar“, puntualizó el nobel de Paz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News