Publicidad
Nacional

Colombia recibió nuevo lote de 408.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

Publicidad
Colombia recibió nuevo lote de 408.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

En la mañana de este domingo Colombia recibió 408.000 dosis del laboratorio AstraZeneca, que llegan al país a través  del acuerdo bilateral. El país suma 29’364.034 biológicos disponibles en el territorio.

De acuerdo a Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención  del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que este lote servirá para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19

Mire también: El avión de Virgin Galactic con Richard Branson a bordo alcanza el espacio

“Durante el presente fin de semana recibimos dos millones de dosis de Sinovac, un millón llegó ayer, y 408.000 de AstraZeneca llegaron hoy. Estos biológicos irán para segundas dosis de resoluciones anteriores”, precisó  Bermont. 

Asimismo, señaló que las “vacunas de Sinovac deben ser reservadas para segundas dosis, ya que este biológico corresponde a la última entrega de esta farmacéutica al país”. 

Podría leer: El papa Francisco hace el Ángelus desde su balcón del hospital

En ese sentido, manifestó que “debemos vigilar la aplicación de segundas dosis para determinar, si hay excedentes, y se podrían aplicar primeras dosis”. 

El funcionario resaltó que con la constante llegada de vacunas, el país ha adquirido una velocidad importante de aplicación, superando la barrera de las 400 mil dosis en un solo día.  

Lea más: Gobierno tendría lista la Reforma Tributaria para presentarla al Congreso en los próximos días

Con las dosis de AstraZeneca, el país completa 29.364.034 dosis de vacunas contra el covid-19, de las cuales 1,5 millones de dosis fueron adquiridas por el  sector privado y 2,5 millones fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News