A través de una carta de la supuesta autoría de “El Paisa” y compartida por Iván Márquez en su cuenta de Twitter, el exguerrillero deploró “el asesinato de asesinato del líder social Jesús Ávila y de Viviana Muñoz Marín, sicóloga funcionaria de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN)”.

https://twitter.com/IvanMarquezFARC/status/1075924355035619329

Asimismo, acusó al alcalde de San Vicente de Caguán, Humberto Sánchez, de asesinar “en serie a líderes sociales de ese municipio (…) cada vez que actúa a través de sus sicarios a sueldo, de inmediato tiene una cortina de humo para desviar la atención de los investigadores”, aseguró el exguerrillero.

“El Paisa” cita una entrevista de la senadora Aída Abella en una emisora radial, donde “denunció al alcalde Sánchez por estigmatizar a la población e incitar el exterminio de organizaciones sociales”. 

Por último, pidió a la Fiscalía General de la Nación que ponga “la lupa de sus investigaciones a este personaje siniestro (alcalde Humberto Sánchez) y que no deje pasar esta oportunidad para castigar efectivamente el asesinato de líderes sociales en Colombia”.