El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de Nueva Pamplona, en Colombia, Luis Madrid Merlano, que deja su cargo antes de cumplir los 75 años, la edad de jubilación de los prelados según informó el Vaticano.

Luis Madrid Merlano, nació en Cartagena el 27 de octubre de 1946, estudió filosofía y teología en el Seminario Nacional de Cristo Sacerdote en La Ceja y en el Seminario Intermisionero de Bogotá y fue nombrado obispo de la diócesis de La Heroica en 2010 por Benedicto XVI.

Fue canciller del vicariato apostólico de Istmina, rector de la escuela Normal San Pío X, rector del Seminario Mayor San Pío X de Medellín y director de la Pastoral Social. En 1988 fue nombrado obispo de Tibú y en 1995 obispo de Cartago antes de pasar a Nueva Pamplona. 

Por el momento el papa no ha decidido quién será el sucesor de Madrid Merlano, pero se espera una decisión en los próximos días.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1