Publicidad
Nacional

El Partido Liberal apoya el paro nacional: expresidente César Gaviria

Publicidad
César Gaviria

El expresidente César Gaviria, actual director del Partido Liberal manifestó su apoyo al paro nacional, convocado por las centrales obreras, que se llevará a cabo este 21 de septiembre.

“Expresamos nuestra solidaridad y simpatía por el paro nacional convocado para el día de hoy. En Colombia, en medio de los grandes retrocesos generados por la pandemia nos urge darle respaldo a las protestas que mandan una señal a la sociedad y al Gobierno de la urgencia de luchar contra las injusticias sociales”, dijo a través de un comunicado.

Gaviria también hizo mención a los más recientes hechos de brutalidad policial y calificó de “errores del Gobierno” hacerle frente a las protestas con policías con armas de fuego, además de los “problemas de mando” en estas jornadas.

Aún esperamos las explicaciones por los 13 muertos y las decenas de heridos que se generaron por la muerte de Javier Ordóñez, que no pueden ser la retoma de los CAIS por la fuerza pública armada”, expresó.

Finalmente, envió un mensaje sobre la importancia de la protesta social como “principal instrumento de cambio democrático” que disponen los ciudadanos.

“Nada ha representado mejor, ni ha sido tan emblemática del cambio social y político como la expresión de muchos millones a lo ancho del mundo para encarnar la búsqueda de cambio como las manifestaciones masivas de rechazo a la discriminación racial, a la búsqueda de la mayor igualdad social, de respeto a los derechos de las minorías”.CÉSAR GAVIRIA PROTESTAS

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News