Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El Pentágono concluye que finalmente hubo una única explosión en Kabul

Ad
El Pentágono concluye que finalmente hubo una única explosión en Kabul

El Pentágono señaló este viernes que finalmente concluyó que hubo una única explosión fuera del aeropuerto Kabul, y no dos como informó el jueves, tras el atentado que se cobró la vida de decenas de personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses.

El subdirector de Logística del Estado Mayor de EE.UU., el general Hank Taylor, dijo en una rueda de prensa que finalmente no creen que hubiera un segundo estallido el jueves “en o cerca” del Hotel Baron, próximo al aeropuerto.

Lea también: Aumentan a 95 los muertos en el doble atentado en el aeropuerto de Kabul

“Por tanto, solo hubo un único suicida con una bomba”, indicó Taylor, quien agregó que todavía no están seguros de cómo se cometió este error de información, pero que posiblemente se produjo en medio de “la confusión durante unos eventos dinámicos”.

El jueves, el jefe del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), general Kenneth McKenzie, informó poco después del atentado que se habían producido dos explosiones llevadas a cabo por dos suicidas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) con chalecos de explosivos.

Lea también: Biden advierte que perseguirá a responsables por atentados en Kabul

Según McKenzie, un estallido tuvo lugar en uno de los accesos del aeropuerto de Kabul, la llamada Abbey Gate, y el otro cerca del Hotel Baron.

McKenzie apuntó que las deflagraciones estuvieron seguidas de un ataque armado de miembros del EI en la zona.

La rama del EI en Afganistán ha reivindicado la autoría del atentado del jueves, mientras que el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha clamado venganza contra los autores.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News