Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El presidente de la JEP visita Estados Unidos para hablar sobre justicia transicional

Una de las citas más importantes que tendrá el presidente de la JEP será con la magistrada de la Corte Suprema de Justicia de EEUU

Ad
El presidente de la JEP visita Estados Unidos para hablar sobre justicia transicional
Foto: Colprensa - Sofía Toscano

A partir de este lunes 24, hasta el 28 de abril, el magistrado Roberto Vidal, presidente de la JEP, sostendrá una agenda en Washington y Nueva York para hablar de la experiencia en materia de justicia transicional y restaurativa.

Este lunes empieza su visita a los Estados Unidos, donde se reunirá con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el grupo de países del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con altos funcionarios de la agencia de cooperación internacional de los Estados Unidos (Usaid), el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Le recomendamos leer: JEP pide información sobre posibles fosas comunes en finca de Salvador Arana, en Sucre

“Es claro que la JEP es hoy un referente de la forma como los estados administran su propia justicia para investigar y sancionar los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en sus territorios, sin necesidad de que intervengan tribunales internacionales. La comunidad internacional reconoce que la JEP, con sus prácticas, está construyendo estándares internacionales en materia de justicia transicional”, añadió el magistrado.

En el comunicado del JEP, resaltan lo expuesto por Vidal durante su reciente gira por Europa, pues aseguró que la Jurisdicción Especial para la Paz, es un referente que debe tener en cuenta la comunidad internacional a la hora de definir, por ejemplo, cómo se van a investigar y juzgar las atrocidades como las que se viven actualmente en Ucrania.

Cabe resaltar que una de las citas más importantes que tendrá el presidente de la JEP será con la magistrada Sonia Sotomayor, de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News