Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El presidente Gustavo Petro se pronuncia ante las declaraciones del Director de la policía sobre exorcismos

El mandatario dijo que conocía sus creencias y lo consideraba alguien respetuoso.

Ad
El presidente Gustavo Petro se pronuncia ante las declaraciones del Director de la policía sobre exorcismos
Foto tomada de: Archivo/ Twitter @mauvillafanez

En medio de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se lleva a cabo en República Dominicana, el presidente de la República, Gustavo Petro se refirió a las polémicas declaraciones que dio el Director de la policía Henry Sanabria sobre exorcismos en la institución.

Vale la pena recordar que Sanabria manifestó en medio de una entrevista para la revista Semana que buscaba “luchar contra el Diablo” y que detrás de la violencia existía “una acción demoniaca”.

Asimismo, manifestó que utilizaba exorcismos para ir en contra de guerrilleros y delincuentes en el país.

“Llegué con un mayor, una patrullera y con un patrullero, éramos 10. Cuando los muchachos de la primera línea se nos pasaron al frente, eran como unos 34 alcance a contar esa vez, yo saqué mi crucifijo y lo coloqué encima, eso fue más fuerte”, señaló Sanabria durante la entrevista, refiriéndose a los integrantes de la primera línea durante las manifestaciones.

Petro expresa su opinión tras las declaraciones del Director de la policía

Ante esto, el presidente Petro dijo que en el gobierno sabían las creencias del general, pero intentaban que estas no afecten las normas.

“Creo que él ha sido respetuoso, hasta donde nosotros sabemos de no articular a la norma, cualquiera que sea de la unidad administrativa de la policía”, señaló el presidente.

Por otro lado, indicó que piensa viajar a Haití para saber cómo va la investigación en contra de los mercenarios colombianos que participaron de la muerte del presidente de esta nación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News