Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“El primer objetivo del Ministerio es la conectividad en Colombia” : Petro posesiona oficialmente a Sandra Urrutia como ministra TIC

Ad
“El primer objetivo del Ministerio es la conectividad en Colombia” : Petro posesiona oficialmente a Sandra Urrutia como ministra TIC

El último ministerio en recibir a su líder fue el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; este lunes Gustavo Petro posesionó a Sandra Milena Urrutia Pérez como nueva ministra.

Con el reto principal de llevar conectividad a los lugares más apartados del país, Urrutia dio el paso a este inicio en el ministerio con un gran compromiso.

Le puede interesar: Disidencias de las FARC podrían ser las responsables del asesinato a los siete policías en Huila

“El cargo que usted asume hoy es una enorme responsabilidad, no solamente por los antecedentes inmediatos que castigaron el ministerio, por todos conocidos, la destrucción del programa de interconexión con escuelas, la conectividad de la niñez campesina (…)”, le afirmó el mandatario a la nueva ministra.

Igualmente, resaltó la importancia de la conectividad; firmó que el país tiene una necesidad inmensa por crecer en este tema, pues, es uno de los países con la posición más baja.

Por otra parte, el mandatario recordó la tragedia de Huila, y conectando ambos temas, el de internet y el ataque, afirmó que incluso allí la falta de conexión fue un punto menos a favor de los uniformados.

Le recomendamos leer: ELN critica propuesta de paz total de Petro y pide que no se le iguale con las bandas criminales

Pues contó el presidente, que aunque los uniformados contaban con celulares, no tenían señal y que eso retardó el rescate del único sobreviviente, ya que no podía comunicarse.

Comparó que esta situación del internet también aporta a muchas cosas, no solo a la economía o a la educación, sino también en la seguridad en el país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News