Publicidad
Nacional

El producto colombiano que será protagonista en el Superbowl

Publicidad
El producto colombiano que será protagonista en el Superbowl

Este domingo, 13 de febrero, se jugará la edición número 56 del Super Bowl en Los Ángeles, California. La fiesta más grande del fútbol americano enfrentará a los Cincinnati Bengals contra, el equipo local, los Rams.

Y dentro de los productos que se destacan en esta celebración norteamericana, se encuentra el aguacate hass colombiano que será usado para preparar distintos platos.

El ICA, Instituto Nacional Agropecuario, ha emitido, en lo que va del año, certificados fitosanitarios para la exportación de 1.100 toneladas de aguacate hass hacia los Estados Unidos, gran parte de estas se quedará en el Super Bowl este fin de semana.

Según el Ministerio y el ICA, el país tiene cerca de 25 mil hectáreas sembradas con aguacate y alcanza una producción anual de 150.000 toneladas, llegando a generar 54.000 empleos directos e indirectos.

El año anterior se consumieron en el evento cerca de 600 toneladas de esta fruta, en el que es catalogado el evento deportivo más visto en el mundo.

Países como México, Chile y perú también harán su aporte con este mismo producto a las preparaciones que degustaran los asistentes a la final de la NFL.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News