El Procurador General, Alejandro Ordóñez, compareció a la audiencia pública previa al debate definitivo del acto legislativo para la paz, donde se incluye una fórmula para blindar los acuerdos que se firmen en La Habana, allí aprovechó para responder la intervención del presidente Juan Manuel Santos y del comisionado Sergio Jaramillo.

“Estaba oyendo la intervención del señor Presidente y del doctor Sergio Jaramillo… perdieron la vergüenza. El presidente palabras más palabras menos lo que dijo era que la refrendación era una concesión graciosa que podía existir o no, y que esa concesión se consolidaría si la Corte se lo permitía pero si no también entrarían en vigor los acuerdos”, indicó Ordóñez.

El Procurador agregó que “el pueblo va a votar pero no va a decidir, es la mentira más dramática, mentiras que el pueblo tenga la última palabra, mentiras”.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó: “lo hemos dicho y está escrito, nada de lo consignado podrá ser aplicado si antes los colombianos no han ido a las urnas y han votado positiva o negativamente por los acuerdos”.