Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El reclamo de la presidenta de la Corte Constitucional por el no acatamiento de fallos

Ad
El reclamo de la presidenta de la Corte Constitucional por el no acatamiento de fallos

La presidenta de la Corte Constitucional, Cristina Pardo, hizo un fuerte reclamo por el incumplimiento de la Jurisprudencia de los fallos que adopta el alto tribunal

La presidenta y anfitriona del encuentro de la jurisdicción Constitucional, que tiene lugar en el municipio de Villa de Leyva, cuestionó, sin decir nombres directos, que otras cortes y tribunales no acaten los lineamientos que imparte la Corte.

Le recomendamos leer: Excongresista, Roberto Herrera se acoge a sentencia anticipada en caso de corrupción

“Nosotros con cierta frecuencia tenemos que dejar sin efectos sentencias que dictan las altas corporaciones judiciales. Y vemos además que hay discrepancias jurisprudenciales al interior de esas corporaciones y que siguen fallando de la misma manera no obstante que hemos dejado sin efecto sentencias muy parecidas con anterioridad. Entonces tenemos esa preocupación sincera”, expresó Pardo.

Pardo también expresó su preocupación por el incumplimiento de los fallos de tutela de la alta corte.

“A veces las sentencias de la Corte tampoco se cumplen, no solo las de otros jueces, y es un problema que le preocupa mucho y hemos adelantado un estudio por las razones y niveles de incumplimiento que hay”, agregó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News