Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El ‘robo hormiga’ le cuesta al comercio 150 millones de dólares al año

Ad

Imágenes de cámaras de seguridad reveladas por Primera Hora de CM& evidencian las modalidades que utilizan las bandas para robar productos de establecimientos comerciales como supermercados, tiendas de ropa y almacenes de tecnología.

Los videos muestran incluso la manera como los delincuentes utilizan menores de edad para desfalcar al comercio.

El ‘robo hormiga’, a diferencia de otras modalidades de hurto a comercio, no se lleva a cabo con armas de fuego o cortopunzantes. Los ladrones aprovechan cualquier descuido de los comerciantes para robar productos del establecimiento o elementos de valor.

Según Jorge Segura, director legal de la empresa Alto, que representa a los comerciantes, “las pérdidas anuales para el comercio por hurto ascienden a 150 millones de dólares”.

En lo corrido del año 4.000 personas han sido judicializadas por hurto a comercio y se han procedido 295 condenas por este delito. La condena más alta hasta el momento por este delito ha sido de 19 años de prisión.

Cifras de la Policía indican que este año se han registrado 13.790 hurtos a comercio, un promedio de 56 cada día y 2 cada hora.

Las ciudades que más registran casos son Bogotá (2.955), Medellín (950), Cali (713), Bucaramanga (557), Pereira (461), Armenia (334), Cúcuta (304), Barranquilla (295), Ibagué (285) y Villavicencio (280).

Camilo Montoya – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News