Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El robot humanoide Sophia ya está en Medellín

Ad

Mientras cientos de personas, en largas filas, esperaban ingresar a Plaza Mayor Medellín para conocer a Sophia: el primer robot humanoide con inteligencia artificial avanzada y que visita por primera vez Suramérica. Ella respondía en inglés y con traducción simultánea las preguntas formuladas en una rueda de prensa.

Para la humanoide, la confianza es el sentimiento humano que más admira, “porque es lo que se necesita para la colaboración de humanos y robots en el futuro”.

Con apenas unas horas en el país, Sophia tiene un concepto sobre los colombianos.

“Tienen sentido de vida y fuerza por negocios de innovación, increíble me gustaría trabajar con ellos cuando domine los 71 lenguajes que hablan”, dijo la humanoide.

Dijo Sophia que le gustaría estudiar ingeniería para ayudar a desarrollar la tecnología. Pero también humanidades y artes, y que le gustaría cantar. Cree que en Colombia se podrán crear robots inteligentes. “Con una taza virtual de café colombiano”.

Le aconsejó a los humanos colombianos preservar el medio ambiente cuando desarrollen la tecnología.

“Piensen en grande no teman fallar celebren conexión entre tecnología y ambiente”, indicó la humanoide.

Sophia lucio un futurista vestuario ganador de un concurso entre estudiantes de diseño de moda de la Universidad Pontificia Bolivariana. En la Escuela de Verano de Medellín además habrá Cyborgs, que son personas con extensiones tecnológicas en sus cuerpos; robótica avanzada, inteligencia artificial, Internet de las cosas, nanotecnología y vehículos autónomos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News