Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El secretario de Estado de EUA visita Colombia el 6 de febrero

Ad

Cultivos ilícitos y la creciente población de refugiados venezonalos en Colombia, son los temas que están en la agenda del secretario de Estado de EUA, Rex Tillerson con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín.

También pedirá más presión sobre el Gobierno venezolano en su primera gira en Latinoamérica y el Caribe, que lo llevará a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica entre mañana y el 7 de febrero.

“El secretario continuará abogando por aumentar la atención regional sobre las múltiples crisis en Venezuela. Con nuestros socios, planeamos continuar presionando al régimen corrupto de (Nicolás) Maduro para que vuelva al orden democrático”, explicó un alto funcionario de Exteriores en una llamada con periodistas.

Si la visita de Pence estuvo marcada por las polémicas declaraciones de Trump diciendo que no descartaba la “opción militar” en Venezuela, la de Tillerson llega en un momento en el que se especula sobre la posibilidad de que Washington sondee a sus socios latinoamericanos sobre qué apoyo tendría un posible embargo petrolero.

Verá la Super Bowl, la gran cita del fútbol americano, con “mucha otra gente” en la capital argentina.

El martes verá al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, antes de viajar a Bogotá para encontrarse con el presidente Juan Manuel Santos, con quien también tendrá una cena informal de trabajo después de reunirse con su homóloga, María Ángela Holguín.

En Colombia abordará el repunte en la producción de coca y cocaína, pero también destacará la colaboración bilateral en la lucha contra el tráfico de drogas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News