El SENA cuenta con programas de formación complementaria, que aumentan la competitividad y productividad en diferentes campos laborales, actualmente la entidad ofrece más de 300 cursos cortos que tienen una duración de 40 horas, [un mes de formación].

“Se trata de una oportunidad virtual para que las personas adquieran conocimiento de su interés relacionado con un campo laboral, es pertinente para actualizar las competencias actuales o para empezar en un campo de conocimiento nuevo”, indicó el director de formación profesional del SENA, Farid Figueroa.

Las inscripciones a estos cursos están disponibles durante todo el año, teniendo en cuenta la demanda de cada uno. Los colombianos que se registren iniciarán su formación en orden de postulación y al terminar los contenidos obtendrán un certificado oficial.

Dentro de la oferta actual están temas relacionados con gestión organizacional; contabilidad y finanzas; ofimática; gestión documental; pedagogía; liderazgo; servicio al cliente; teletrabajo; análisis financiero; microfinanzas; manejo de Excel, Power Point y Word; y uso de las TIC en la formación; entre otros.

En la página web sena.blackboard.com , opción Cursos cortos, podrá encontrar el de su interés y los requisitos de ingreso. Cuando tenga claro qué desea estudiar podrá ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y buscarlo con una palabra clave, registrarse e inscribirse; llegará un correo de confirmación y cuando se complete el número mínimo de personas inscritas, iniciará la formación.