Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El señalamiento de presunta corrupción por más de $10.000 millones que activó las protestas estudiantiles de la Distrital

Ad

Una de las causas de la protesta de los estudiantes, que terminó en choques con la Fuerza Pública y graves disturbios, es la denuncia de corrupción en la Universidad Distrital.

Desde el pasado lunes 24 de septiembre más de 3.600 estudiantes de la universidad cesaron las actividades académicas en rechazo a presuntos hechos de corrupción dentro de la institución.

Los jóvenes señalan al actual rector, Ricardo García, de haber participado en la desviación de dinero que el exdirectivo de la unidad de Extensión Wilman Muñoz realizó a través de una cuenta corriente y crédito a nombre de la universidad. Hechos que se conocieron en declaraciones ante la Procuraduría.

“Pasó que se registraron más o menos $10.300 millones gastos personales durante cinco años. En sus declaraciones salieron pruebas que el gasto de este dinero no fue exclusivamente para él sino que se gastó ademas con el actual rector que es Ricardo García y con el secretario general que es Camilo Bustos”, afirmó Catalina Cubillos, estudiante de la facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital.

Denuncian que los más de $ 4 mil millones del presupuesto nacional que le ingresaron a la universidad habrían sido perdidos.

“Nosotros durante el paro ganamos $4.000 millones y ahora ellos se gastaron $10.300 millones en corrupción”, aseguró Cubillos.

Ante los señalamientos, García aseguró que las denuncias en su contra son falsas.

“Es imposible primero conocer la tarjeta y segundo que él me vaya a gastar con esa tarjeta un servicio sexual de alguna naturaleza”, afirmó el actual rector del claustro educativo.

En las últimas horas, las vías de hecho fueron el escenario de esta inconformidad de los estudiantes quienes protagonizaron fuertes disturbios en el centro de Bogotá.

El 15 de octubre se espera una próxima audiencia para escuchar los alegatos de conclusión, donde el exdirector Wilman Muñoz podría ser sancionado disciplinariamente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News