Publicidad
Cargando...
Nacional

El top 20 por ciudades de los reincidentes más buscados por hurto

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación presentó el listado de los reincidentes más buscados de cada ciudad por el delito de hurto, con el fin de que la comunidad contribuya en su ubicación y de esta manera mejorar la seguridad ciudadana en todo el país.

En el listado se registran delincuentes que tienen entre 20 y 43 entradas a centros de reclusión y, actualmente, gozan de libertad. Con estas características fueron identificadas 308 personas, que se han convertido en una amenaza permanente para la ciudadanía.

Según el ente investigador, los individuos que están en la lista son los más importantes de los 6.979 reincidentes identificados en 2017. De ese total, 825 personas ya fueron judicializadas por la Fiscalía y el 87 %, está en la cárcel.

Cabe resaltar, que la mitad de las órdenes de captura se emite por hurto a personas en todas sus modalidades, con énfasis especial en robo de celulares, seguido por hurto a comercio y a residencias. En casi la totalidad de los casos, los reincidentes, además de estar señalados por hurto, tienen antecedentes por lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Del listado hacen parte personas como Carmen Alicia Chavarro, de 40 años de edad, quien es la reina de las reincidencias en Bogotá, con 43 capturas en flagrancia. Esta mujer tiene antecedentes desde 2011, por el robo a grandes superficies.

Este es el top de los más buscados en el país emitido por la Fiscalía

 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News