Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El Urabá es la región más afectada por inundaciones en Antioquia

Ad

Continúan las emergencias por las fuertes lluvias en Antioquia. En el corregimiento de Salem Candelaria del municipio de Chigorodó, en el Urabá antioqueño, el agua llega hasta las rodillas de los afectados, que según el Dapard son cerca de 140 personas.

“35 familias resultaron afectadas en el corregimiento de Salem Candelaria, por el desbordamiento del río Chigorodó y de otros afluentes a este río”, indicó el capitán René Bolívar, coordinador del Dapard.

Además de las viviendas y calles inundadas, varias hectáreas de cultivos de maracuyá, yuca y plátano entre otros, se perdieron tras los fuertes aguaceros de las últimas horas.

Por otro lado, en Medellín, una familia también vive un verdadero drama por las lluvias, aseguran que en medio de un aguacero, la quebrada la Picacha tuvo una creciente súbita y se llevó a John William Jaramillo de 38 años de edad, quien está desaparecido.

“Luego que nos dieron aviso de que se cayó a la quebrada, fuimos a la Fiscalía para poner la denuncia y nos dieron una carta para llevarle a los bomberos de diferentes sitios”, contó Natalia Jaramillo, hermana del desaparecido.

La familia pide con angustia a organismos de socorro, que adelanten la búsqueda del hombre en el río Medellín. Mientras tanto, en Andes aún continúan desaparecidos un hombre de 22 años de edad y su hijastra de 5 años.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News