Publicidad
Cargando...
Nacional

El ‘vainazo’ de Duque a Petro sobre los días de paro y las manifestaciones

“Aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas”

Publicidad
El ‘vainazo’ de Duque a Petro sobre los días de paro y las manifestaciones

Este miércoles se cumplen siete días de la jornada de paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre. Estas manifestaciones han estado acompañadas de graves denuncias por el uso excesivo de la fuerza por parte del Esmad, actos vandálicos en varias ciudades y la muerte del joven Dilan Cruz junto a otras tres personas.

El presidente, Iván Duque, en entrevista con Blu Radio, se refirió a estas movilizaciones y aseguró que ““hay personas que quieren en este momento capitalizar políticamente el caos”.

“El llamado a la desestabilización me parece que no es responsable. Con mi respuesta se sabe claramente a quien me estoy refiriendo”, añadió el mandatario en entrevista con el periodista Néstor Morales.

De igual manera, indicó que “cuando se hacen mensajes de señalamientos criminales contra mi persona, cuando se hace invitación al rechazo a mi persona sobre la base de premisas falsas y apelando a epítetos irresponsables (…). Se muestra que claramente hay una invitación permanente a las protestas, pero es un llamado que se hace sobre la base de infundir odios, odio de clases, hacia sectores políticos y, además, exagerando y tergiversando la realidad”.

En la entrevista, el presidente insistió en asociar las manifestaciones con un llamado a las calles de Petro, a pesar de que muchas de las muestras en todo el país se han dado de forma espontánea y sin afiliaciones políticas.

“Aquí no van a pretender los pirómanos ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas”, denunció el mandatario el pasado martes durante el Congreso Nacional de Ganaderos.

En este sentido, el Jefe de Estado declaró que nuestro país tiene que ser cada vez más firme y más exigente para rechazar cualquier forma de violencia, ya que “ni el vandalismo ni el pillaje tienen cabida en nuestra democracia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News