Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Electricaribe cortará energía por falta de pago en barrios de Cartagena

Ad

Molestos y preocupados se encuentran los habitantes de 10 barrios en Cartagena que reciben el servicio de energía social subnormal con un contador comunitario, luego que Electricaribe anunciara que cortará el servicio de luz porque las comunidades no pagan.

‘’ Tenemos 10 barrios que están prácticamente con alto grado de morosidad, 23.000 millones de pesos a la fecha, están sectores de Bayunca, sectores del Pozón y ya estamos combinando a ver qué solución se le busca de acuerdo con la alcaldía pero definitivamente los invitamos a que se acerquen a nuestras instalaciones y muestren voluntad de pago, esto ha sido reincidente’’, indicó la gerente de Electricaribe, Ayleen Álvarez.

Los cortes de energía iniciaron hoy en sectores de Bayunca, Yacorelca y La Esperanza, en este último los habitantes han rechazado la medida y denunciaron que los recibos llegan con valores elevados de hasta 130.000 pesos.

‘’Eso es arbitrario eso que están cometiendo con el sector porque esto no es estrato tres ni cuatro, es uno’’, indicó el habitante del sector, Orlando Ramos.  

‘’Me están cobrando 150.000 donde prácticamente uno no tienen ni electrodomésticos, la casa apenas estamos construyéndola y no es justo que estemos pagando un montón de plata por otras personas que gastan en exceso de energía’’, aseguró la residente del lugar, Claudia Suárez.

La comunidad de La Esperanza no descarta tomarse las vías de hecho de llegarse a concretar el corte de energía, por lo que piden a Electricaribe y Energía Social una facturación más justa para poder pagar los recibos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News