Publicidad
Nacional

Electricaribe ha contratado el 54 % de obras del Conpes, pero solo ha ejecutado el 5 %

Mientras aumentan las quejas contra Electricaribe, la empresa anuncia la contratación de obras por 860 mil millones de pesos…

Publicidad

Mientras aumentan las quejas contra Electricaribe, la empresa anuncia la contratación de obras por 860 mil millones de pesos, pero solo se ha contratado el 54 % y se ha ejecutado el 5 %.

Según la gerente interventora de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, la ejecución de inversiones por más de 800 mil millones de pesos de recursos Conpes, permitirá ir mejorando el servicio, afectado por el mal estado de las redes debido a un deterioro progresivo por la falta de mantenimiento en la última década.

“Estamos haciendo todas las actuaciones necesarias para ir mejorando la prestación del servicio y hacer las inversiones que se requieren con el documento Conpes de los 860 mil millones de pesos”, indicó Rojas.

Según la empresa, se han instalado más de 2.700 transformadores y se han mejorado más de 20 kilómetros de redes.

“Las actuaciones que ha hecho la compañía han permitido en la reformulación del presupuesto un stock de materiales para que la compañía pueda hacer mantenimientos preventivos y correctivos y también hacer lo que tiene que ver con la solución de daños que se nos vienen presentando en los diferentes departamentos. Hemos aumentado en un 19 % el stock en comparación con lo que tenía la empresa en 2018”, agregó la gerente.

Sin embargo, entre usuarios se tiene la percepción del mal servicio y la demora en atención a las quejas de los clientes.

Pese a las dificultades, la gerente interventora sostuvo que será a finales de febrero cuando se pueda conseguir un nuevo operador, o dos operadores para los siete departamentos de la costa.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News