Publicidad
Nacional

Eliminan el cobro por servicios de roaming internacional pospago entre los países de la CAN

Publicidad
llamar desde el extranjero a Colombia

El presidente Iván Duque anunció este viernes que a partir del 2022 quedan eliminados por completo los cobros de los servicios de roaming internacional pospago entre los países que integran la Comunidad Andina (CAN).

“A partir de este año que empieza, ya podemos decir que quedan eliminados por completo los cobros de roaming, es decir, alivio para los bolsillos, pero también una forma de integrarnos entre nuestros países”, precisó el jefe de Estado.

Podría leer: El 2021 terminó con una cifra de 662 quemados por pólvora en Colombia

“Estamos uniéndonos entre los países andinos: Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia sin roaming, unidos en la conectividad de la tecnología para reforzar el principio creador de la Comunidad Andina de Naciones”, agregó Duque.

El mandatario explicó que “hace dos años estábamos trabajando, durante la Presidencia ‘pro tempore’ que ostentó Colombia de la Comunidad Andina de Naciones, para eliminar los servicios de roaming internacional pospago entre los países que integramos esta comunidad”.

Mire más: (Video) No es hora de bajar la guardia frente al COVID-19: Duque entregó mensaje de Año Nuevo a los colombianos

El anuncio fue calificado por el presidente como “una extraordinaria noticia para todos los colombianos, para todos los ecuatorianos, para todos los peruanos y todos los bolivianos” y, de esta forma, añadió, “con la tecnología estamos cerrando, también, la brecha digital”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News