Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Eliminan uso del tapabocas en espacios abiertos a municipios con 70 % de vacunación anticovid

Ad
Eliminan uso del tapabocas en espacios abiertos a municipios con 70 % de vacunación anticovid

El presidente Iván Duque anunció que los municipios que hayan alcanzado el 70 % de la vacunación contra la covid-19, podrán eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos.

“Ya estamos por encima del 81% de colombianos que cuentan con una dosis, ya superamos el 65% que cuenta con el esquema completo y tenemos ocho millones de personas que ya han sido inmunizadas con la dosis de refuerzo”, señaló el jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que esta medida se había tomado ya, realmente, desde hace dos semanas por parte del Comité Asesor Epidemiológico de, dada la progresión que teníamos proyectada, la posibilidad de eliminar el tapabocas en espacios abiertos, que se concreta hoy en una nueva sesión, bajo la cual se define hacerlo selectivo en aquellos municipios donde haya más del 70 % de coberturas de esquemas completos.

“Son 451 municipios en todo el país. Están incluidas la mayor parte de las ciudades capitales y estaremos en esto hoy precisamente publicando la lista de municipios que tienen esta característica”, aseguró Ruiz

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News