Publicidad
Nacional

ELN aspira avanzar en diálogos de paz antes que asuma el nuevo gobierno

Publicidad
ELN aspira avanzar en diálogos de paz antes que asuma el nuevo gobierno

El jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, dijo que esa guerrilla busca avanzar todo lo posible en los diálogos de paz con el Gobierno actual, antes de que asuma en agosto el nuevo Ejecutivo, y descartó el cese de las conversaciones.

“Aspiramos a que antes de que termine este Gobierno podamos dejar unos pasos bastante avanzados” afirmó Beltrán desde Cuba, sede desde mayo pasado de las negociaciones entre el grupo insurgente y la administración del mandatario saliente Juan Manuel Santos.

El Gobierno del presidente electo, Iván Duque, que tomará posesión el próximo 7 de agosto, “no es tan afecto a estos procesos de paz, entonces se produce un choque y la mesa (de diálogo) queda en el medio”, explicó el líder guerrillero.

“Estamos tratando de que haya un puente que saque las pláticas adelante y que le permita al venidero ocupante de la Casa de Nariño nombrar una nueva delegación (negociadora) y proseguir con la agenda sin grandes traumatismos”, señaló el jefe negociador de la guerrilla.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News