Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ELN y Clan del Golfo serían responsables del 40.90 % de crímenes de desmovilizados de Farc

Ad
ELN y Clan del Golfo serían responsables del 40.90 % de crímenes de desmovilizados de Farc

La Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado, informó que el “ELN sería el responsable del asesinato de cuatro exintegrantes desmovilizados de las Farc; mientras que el Clan del Golfo estaría tras la muerte de dos”, hechos ocurridos en municipios de Antioquia, Nariño, Bolívar, Cauca y Arauca.

Según la institución, se han resuelto 40.90 % de los crímenes contra exintegrantes del desmovilizado grupo armado.

De igual forma, el ente investigador aseguró que el trabajo de su Unidad Especial de Investigación, y la conformación de equipos especializados “permitió recopilar evidencias y material probatorio que vincularían al ELN en cuatro de los 22 homicidios que se han registrado en 2018, y a las estructuras del denominado Clan del Golfo en dos crímenes”.

Asimismo, se comunicó que grupos disidentes “serían responsables de dos homicidios, solo uno de los casos no tendría relación con grupos armados y se trataría de hechos particulares”.

Finalmente, la Fiscalía destacó que de los 22 homicidios, conoció 18 de los cuales nueve fueron resueltos con órdenes de captura y los nueve restantes tienen avances significativos en las investigaciones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News