Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ELN debe entregar a los secuestrados para reiniciar los diálogos de paz: Comisionado de paz

Ad

Desde Cali, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, insistió en que los diálogos con el ELN no se reiniciarán hasta que esa guerrilla, cumpla con lo exigido por el presidente Iván Duque. Uno de los puntos más pedidos por el Gobierno nacional, es la libertad de todos los secuestrados.

“Deben cumplirse unas condiciones, la primera de ellas pero con liberen a todos los secuestrados y la segunda es el cese de todas las acciones criminales, de resto todo está dado, están nombrados los miembros representantes y levantadas las órdenes de captura, por lo que esperamos que el ELN de ese paso”, indicó Ceballos.

De otro modo, reiteró lo dicho por el presidente Iván Duque, al señalar que Venezuela no puede ser garante en los diálogos de paz con el ELN.

“No sería coherente que Venezuela, un país que acoge parte de los miembros del ELN, a la vez sea garante”, afirmó el funcionario.

De otra parte, dijo que confía en que alias “Romaña” y “El Paisa” cumplan con lo exigido por la Justicia Especial para la Paz (JEP).

“La Justicia Especial para la Paz es el juez natural que debe decidir si estan cumplidos o no los compromisos, en ese sentido hay un plazo y dentro de ese plazo estas personas tienen la oportunidad de comparecer ante la ley”, agregó el alto comisionado.

El alto comisionado explicó los tres pilares para la cultura de la legalidad que realiza con el fin de construir paz; prevenir el consumo de drogas, un buen manejo de las diferencias y prevenir la siembra de cultivos ilícitos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News