El ministro de la Defensa, Diego Molano encabezó un consejo extraordinario en Cali donde anunció medidas para evitar actos vandálicos el próximo 20 de julio.

Según el ministro de la Defensa el ELN y disidencias de las Farc buscan infiltrar las movilizaciones programadas para el próximo 20 de julio.

“Alguna información de inteligencia señala que el ELN y las disidencias de las Farc siguen con la intención de financiar actividades violentas y de criminalidad alrededor de algunas de estas organizaciones o individuos, esa intención que ya ha sido evidenciada en los últimos dos meses, que en algunos casos les han quedado mal a los líderes criminales que han buscado generar violencia y no les han pagado”, afirmó Diego Molano, ministro de Defensa.

 

Le puede interesar: Dos drogas contra la artritis reducen muertes por COVID-19, según estudio y recomendación de la OMS

 

Asimismo, reiteró la recompensa entre $50 y $100 millones a quien brinde información que permita capturar, especialmente antes del 20 de julio, a quienes tengan planes de cometer actos vandálicos en Cali y Bogotá.

“Hemos recibido información de personas que se quieren desplazar a Bogotá a cometer actos contrarios a la ley como obstrucción a la vía pública, hurtos, violencia contra servidor público, hemos iniciado desde hace ocho días en redes sociales la persecución penal de Policía y Fiscalía para hallar a los responsables de esos actos y que están invitando para el 20 de julio al delito”, aseguró el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional.

Durante su visita a Cali el jefe de la cartera de Defensa y la cúpula hicieron entrega de un CAI en el norte de la ciudad que había sido vandalizado. A su vez Molano rechazó el presunto adoctrinamiento de menores para generar violencia en Medellín.