Publicidad
Nacional

ELN, grupo al margen de la ley que más menores tiene en sus filas: Fiscalía

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación adelanta más de 1300 procesos investigativos en los delitos de uso de menores de edad, en la comisión de delitos como microtráfico y abuso sexual.

Según la Fiscalía el ELN sería el grupo al margen de la ley que más menores tiene en sus filas. Además, los menores son usados en redes de proxenetismo y trata de personas en donde este grupo al margen de la ley ejerce influencia.

El fiscal delegado para la violencia de niñas y niños, Mario Gómez, indicó: ‘’hay más de 540 condenas que se han proferido en los últimos cinco años’’.

Según la Fiscalía estos delitos han venido incrementándose en nuestro país.  Hay otras estructuras criminales que también usan a los menores en la comisión de delitos. El ‘’Clan del Golfo’’ utiliza a los menores en delitos específicos.

‘’Utilización de los niños en actividades ligadas en el negocio del microtráfico y narcotráfico de los cultivos ilícitos en las redes de proxenetismo’’, agregó Gómez.

En el uso de menores de edad y reclutamiento, la Fiscalía General cuenta con cifras claras.

‘’Tenemos cerca de 2500 investigaciones, que se adelantan en los últimos cinco años y hay más de 500 condenas en este plazo’’, explicó el fiscal delegado para la violencia de niñas y niños, Mario Gómez.

Según el representante del ente investigador, Cartagena y Barranquilla han incursionado en la trata de personas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News