Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ELN hizo presencia en caserío de Flor Amarillo de Tame donde secuestró a otro militar

Ad
ELN hizo presencia en caserío de Flor Amarillo de Tame donde secuestró a otro militar

Han sido viajeros que hacían tránsito entre los municipios de Tame y Arauca, los que denunciaron esta actuación del grupo insurgente que en los últimos días secuestró a 7 miembros de la fuerza pública y luego liberó a seis de los uniformados.

Información indica que este martes varios integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), hicieron un retén ilegal en el caserío de Flor Amarillo, la denominada Ruta de los Libertadores, donde terminaron llevándose a un soldado profesional identificado como Ángel Modesto Saosa Dueñas, oriundo de Charalá (Santander) quien hace parte del Batallón de Artillería No. 18 con sede en Puerto Jordán.

La acción irregular de estos subversivos se registró hacia las 6:15 minutos de la mañana, cuando salieron fuertemente armados y vistiendo prendas de uso de la fuerza pública, donde practicaron requisas y preguntaron a los viajeros la procedencia y destino, tal cual como lo requieren las autoridades legalmente constituidas.

También puedes leer: Corte Suprema avala extradición hacia EE.UU. del hermano de Piedad Córdoba

Viajeros que relacionaron este hecho a este medio de comunicación indicaron que sintieron miedo y zozobra por esta acción guerrillera, situación que no se vivía desde hace más de 20 años, indicaron, una situación que catalogan como retroceso en materia de seguridad en el departamento más militarizado del país.

Nathalia Martínez, esposa del uniformado, confirmó este secuestro al perder todo contacto con su esposo, del que aseguró es padre de una menor de tan solo dos años de edad, quien pidió al actor armado el respeto de la vida y la integridad de su esposo quien fue llevado por los subversivos que hizo la “pesca milagrosa”, en este corredor vial entre estas poblaciones en el piedemonte llanero.

Esta acción se suma a la que horas después adelantaron las disidencias de las Farc al mando de Antonio Medina, con cerca de 100 guerrilleros en el caserío de Santodomingo, donde practicaron también un retén ilegal, requisas y una charla ideológica a los habitantes y viajeros, para luego emprender la huida.

Se espera que el Ejército Nacional emita un pronunciamiento oficial de lo ocurrido ante estas acciones de la guerrilla donde se tiene ausencia total de Estado colombiano.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News