Publicidad
Nacional

ELN inicia plan para liberar a seis secuestrados en Chocó

Publicidad

Desde Chocó, alias “Uriel”, comandante del Frente de Guerra Occidental, que tiene en su poder a los cuatro uniformados y dos civiles desde el pasado 3 de agosto, aseguró que la liberación se llevará a cabo esta misma semana.

“El Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN está en plan de liberación, de manera unilateral como nos comprometimos, no porque el Gobierno lo facilitó, no porque el Gobierno pactó los protocolos o porque haya posibilitado un escenario propicio para el acto humanitario”, afirmó “Uriel”.

Simultáneamente en un comunicado expedido desde La Habana, Cuba y publicado en su página web oficial, la guerrilla cuestionó las decisiones del Gobierno frente a los diálogos de paz, suspendidos desde el pasado 7 de agosto.

Le puede interesar: Son ‘inaceptables’ las condiciones del Gobierno para avanzar en diálogos de paz: ELN

Sobre la condición impuesta por el presidente Iván Duque, de liberar a todos los secuestrados para reactivar las conversaciones, el ELN dijo que “al colocar unilateralmente, condiciones inaceptables, este Gobierno está cerrando esta mesa y acabando el proceso de diálogos”.

Hasta el momento no está claro si el gobierno reanudará o no la mesa de conversación en La Habana, Cuba, y bajo qué condiciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News