Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobernadora y 40 alcaldes del Valle piden al Gobierno hacer respetar el cese al fuego bilateral

Ad
ELN no cumple cese al fuego en el Valle del Cauca

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, pide al Gobierno Nacional que tome acciones ante incumplimientos del cese al fuego por parte de disidencias del ELN en el departamento.

Afirmó que por acciones como la masacre del Cerrito y el secuestro del trabajador de Celsia, el ELN no estaría cumpliendo con el cese al fuego.

Le recomendamos leer: Gobierno y disidencias FARC acuerdan protocolos para el cese al fuego bilateral

A raíz de esto, se creó una alianza entre 40 alcaldes del departamento y la Gobernación del Valle del Cauca para pedir al Gobierno Nacional acciones que reduzcan el alto índice de violencia.

“Vemos que el fuego al cese bilateral no se está cumpliendo, y seguimos en situaciones muy difíciles para el Valle del Cauca por eso nos hemos unido, 40 alcaldes y la Gobernación para pedirle al Gobierno Nacional para que por favor mire hacia el Valle del Cauca”, dijo la gobernadora.

El llamado de auxilio que se hace desde el suroeste de Colombia, no pide que se detenga el cese al fuego bilateral o la mesa de diálogo, pero confirma que el Gobierno debe poner los ojos en el departamento y exponer en la mesa lo sucedido.

“Tenemos a Buenaventura que es por donde sale lo del narcotráfico, y hay mucho microtráfico (…) las bandas han optado para llevar (drogas) a las escuelas para que el país consuma en altos porcentajes”, confirmó Roldán.

La mandataria fue enfática al pedir un refuerzo de la fuerza pública de seguir en la misma situación de violencia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News