Publicidad
Nacional

ELN pone explosivo en puente de Cravo Norte-Arauca, Ejército logra desactivar el artefacto

Publicidad
ELN pone explosivo en puente de Cravo Norte-Arauca, Ejército logra desactivar el artefacto

En el puente del municipio de Cravo Norte, Arauca, el Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron un artefacto explosivo improvisado (AEI).

Se trataba de un cilindro de 40 libras, con marcas alusivas al grupo armado organizado ELN, que buscaba afectar el puente Jorobado.

Le puede interesar: ‘Primera Línea’ sí participará en audiencia en el Congreso: estas son las condiciones que se acordarían

Una vez conocida la información, el grupo antiexplosivos EXDE DELTA, se trasladó para realizar la inspección del terreno con el empleo de equipos técnicos y de protección.

En el puente que conecta a Cravo Norte, con Puerto Rondón, se encontró el cilindro de 40 libras junto a dos bolsas plásticas llenas de metralla y sustancias desconocidas.

“De manera inmediata, cumpliendo los protocolos internos de seguridad, se acordonó la zona, transportando el material a un área segura y se llevó a cabo su destrucción de manera controlada para finalmente restablecer la movilidad en ese eje vial”, confirma el comunicado del Ejercito.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News