En el municipio de Anorí (nordeste antioqueño), hombres que se movilizaban en motocicleta y que pertenecerían a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), lanzaron una granada de fragmentación contra la sede del comando de la Policía ubicado en el parque central del municipio. El artefacto detonó en un carro de la Policía.

Según informó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, el ataque no habría ocasionado víctimas e indicó: “fue reportado anoche, la granada sólo impacta en la parte de atrás de la camioneta, se está haciendo la verificación si fue el ELN”.

Entre tanto los uniformados realizan un trabajo de seguimiento para dar con el paradero de los hombres que habrían lanzado el artefacto explosivo.

Por su parte el subcomandante de la Policía de Antioquia, coronel Samir Giovanny Pava Ávila, indicó: ” el departamento de Policía de Antioquia, se permite informar que el día de hoy se presentó un artefacto explosivo en la estación de Policía Anorí. Afortunadamente no tuvimos ningún tipo de afectación a los miembros de la institución, tampoco a la infraestructura de la estación de Policía. La única afectación fue de menor posibilidad a una camioneta de la Policía Nacional que se encontraba al lado de la estación. La Policía Nacional se encuentra adelantando todas las investigaciones necesarias para poder identificar quiénes fueron las personas que realizaron. En esta zona opera el frente Héroes de Anori del ELN, y vamos a adelantar las investigaciones necesarias para determinar quiénes son los causantes de este hecho que afecta la institución y la tranquilidad de municipio de Anorí”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1