Publicidad
Cargando...
Nacional

ELN ratifica voluntad de diálogo con el Gobierno de Iván Duque

Publicidad

En un video enviado desde La Habana donde permanecen todos los negociadores del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán le insiste al presidente, Iván Duque Márquez, en la voluntad de ese grupo de negociar.

‘’El ELN no va a colocar líneas rojas, que no se cumplan esas líneas rojas no va haber un reinicio de la mesa, es la manera de decir que no quiere diálogar’’, indicó el jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán.

Según el ELN, la estrategia del Gobierno es debilitarlos militarmente y después decidir si hay o no negociación.

‘’Liberamos a los secuestrados de la Fuerza Pública, los unos el cinco y los otros el 12 de septiembre y esta es la hora que Ceballos no aparece para la reunión confidencial que él mismo ofreció, ¿entonces qué quiere decir?, gestos hace el ELN pero si uno hace un gesto y enseguida le dicen haga otro; lo que están diciendo es que ellos no quieren una posición de diálogo’’, agregó Beltrán.

El video fue proyectado en una reunión de personas de la sociedad civil que promueven este proceso de paz.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News