Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ELN entrega a menor que tenía secuestrado en Arauca y acusó al Ejército de reclutarlo ilegalmente

El ELN señala que, al momento de su rapto, el joven portaba armas y estaba bajo las órdenes de las Fuerzas Militares

Ad
ELN
Tomado de : Defensoría del Pueblo

El Frente de Guerra Oriental, del Ejército de Liberación Nacional, entregó a un menor que tenía en su poder en el departamento de Arauca, a una comisión encabezada por la Iglesia Católica.

Brayan Camilo Carrillo Flórez, de 17 años, había sido raptado por el Frente Domingo Laín, del Frente Oriental, y lo presentaron como “miembro activo de las disidencias Primera Marquetalia de las Ex-Farc”.

El ELN señala que, al momento de su rapto, el joven “portaba dos pistolas de nueve milímetros, y fue orientado por Alias Pescado para asesinar a dirigentes sociales y pobladores de Arauca”.

También puedes leer: Alerta de autoridades ambientales por altas cifras de desforestación en Antioquia

“El joven estudiante Brayan Carrillo en el 2019 fue engañado por el Ejército colombiano, cuando a la edad de 13 años cursaba sus estudios en el colegio de la Isla de Reineras, lo colocaron junto con otros niños estudiantes a buscar información por el campo para involucrar a pobladores civiles como miembros de la guerrilla.”, describió el Frente Oriental.

Bajo esa explicación, el ELN quiso explicar como las “Fuerzas Armadas de Colombia, violan de manera flagrante los derechos humanos al involucrar niños estudiantes en los planes de guerra del Estado.”

“Brayan Carrillo fue llevado a Aguachica Cesar, a uno de los centros de entrenamiento del Ejército y la Policía, donde comprometen con engaños y chantajes y los terminan entrenando a los jóvenes para convertirlos en máquinas de guerra. El general del Ejército, Martínez Calderón junto con  Antonio Medina y Pescado, son quienes reclutan estos niños para adelantar estos planes de Estado en el departamento de Arauca.”, denuncia el ELN.

En el comunicado, se precisa que el Frente Oriental “capturó al jóven por segunda vez, cuando “cumplía planes” bajo las órdenes de la Octava División del Ejército y alias ‘Pescado'”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News