Publicidad
Cargando...
Nacional

ELN sería el responsable del ataque contra torres de energía en Medellín

Publicidad
ELN sería el responsable del ataque contra torres de energía en Medellín

Las dos torres ubicadas en el corregimiento de Santa Elena zona rural de Medellín fueron cargadas con explosivos  presuntamente por células del ELN. Una fue derribada y la otra averiada al parecer es un plan terrorista de esta guerrilla.

‘’Medellín hacía parte de los planes de ataque del Ejército de Liberación Nacional en especial por retaliaciones, por la captura de dos de sus cabecillas en el mes de enero. Sabemos que el ELN quería atacar  la zona urbana de la ciudad finalmente toman la decisión de atacar la zona rural con el derribo de torres’’, indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Los responsables izaron una bandera del ELN en la montaña. Un hombre sospechoso que caminaba por la zona  fue detenido.

‘’Es mayor de edad aún no tenemos claridad si tiene participación en el evento estaba en zona boscosa cuando salió a correr el Ejército hizo disparos de prevención para ordenarle que se detuviera pero se lanza y llega a la zona rural’’, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Eliécer Camacho.

Por otra parte en el municipio del Bagre (Bajo Cauca  antioqueño), tres delincuentes en moto lanzaron una granada contra una estación de servicio, se presume como autor también al ELN.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News