Publicidad
Cargando...
Nacional

ELN voló el puente vehicular que comunica a Pailitas con el corregimiento de La Vega

Publicidad
Eln voló atentó contra el puente vehicular que comunica a Pailitas con el corregimiento de La Vega

Presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional – Eln volaron el puente vehicular que comunica al municipio de Pailitas con el corregimiento de La Vega, en Cesar.

De acuerdo con información preliminar, en un primer boletín se han registrado dos atentados en el país, los cuales han generado zozobra y temor entre la ciudadanía, luego de que el pasado domingo el Eln anunciara un paro armado en el territorio nacional a partir de las 6:00 a.m. de este miércoles.

Podría leer: “Un ser humano de 6 meses, también tiene el derecho a nacer”: Marta Lucía Ramírez

Un primer atentado se reportó entre los municipios de Curumaní y Pailitas en el Cesar, después de que presuntamente el Eln volara un puente vehicular.

Asimismo, otro acto terrorista lo reportó la candidata a la Cámara de Representantes, Juanita Catao asegurando que en la vía Panamericana, cerca al peaje Tunia entre Popayán y Cali, un vehículo de carga fue “detenido por hombres armados”, quienes al parecer incineraron el automotor, por ello, el tránsito en el sector está interrumpido.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se difundió un panfleto del ELN donde anuncia un paro armado en todo el territorio nacional, el cual “se llevará a cabo a partir de las 6:00 horas del 23 de febrero, hasta las 6:00 horas del 26 de febrero”.

“La población solo podrá movilizarse por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias. Recomendamos a la población mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad”, dice el comunicado.

Mire también: Circula video de niños supuestamente consumiendo “vicio” en un colegio de Maceo, Antioquia

Tras el anuncio, este martes el ministro de Defensa, Diego Molano aseguró que el Eln busca “incidir en elecciones con panfletos amenazantes”.

“Buscan afectar la democracia, buscan influir las elecciones para que les abran falsas negociaciones de paz o, para que como dice hoy, algún candidato les den perdón social después (…) y eso no lo vamos a permitir“, dijo en su momento Molano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News